Mi canal

Watch live streaming video from humanegro at livestream.com

Alistando el teclado

Alistando el teclado
Daria J. Buñuel del perpetuo Humero

sábado, 8 de mayo de 2010

Away we Go


Anoche vi "Away we Go", película dirigida por Sam Mendes, a quien recordamos por "Belleza Americana". Bien, aunque lo que se ha escrito de la película no la favorece, quisiera rescatarla, sin ningún tipo de pretensión, simplemente recomendarla por acá, para que el que lea ésto, se anime tal vez a verla (si no la ha visto) y si sí, pues entonces que la comente... como sabemos, todos salimos con impresiones y reflexiones distintas después de ver un filme, así que aprovechar los espacios para poner en cuestión lo que pensamos respecto a algo, deberían ser (así como propuse respecto a la película) rescatados.

Aunque se le pueden reprochar varias cosas al filme, como el desarrollo un poco superficial de los personajes (exceptuando a la pareja de Montreal) que se queda en una exacerbación de ciertos clichés que reconocemos dentro de la construcción de lo que podríamos llamar personajes norteamericanos, así como algunas imágenes de carácter dulzón, un poco "postaludas", quisiera rescatar otras características.

Me refiero a que es una película que proporciona un panorama abierto respecto a la construcción de familia, que aunque no muestre todas las posibilidades de constitución de familia (evidentemente es imposible), se encarga de mostrarnos a través del recorrido de estos dos personajes, muchos de los obstáculos que sufren ciertos sujetos al intentar alcanzar aquél lugar idealizado de lo familiar, que tanto se vende como gran propósito norteamericano.

Así mismo, la idea de búsqueda dentro de la película me parece maravillosa, de emprender un recorrido que implica, para los personajes principales, un reconocimiento de los miedos que enmarcan el constituir una familia que sobrepasa dos integrantes, el miedo al futuro pero también, el miedo al pasado, a traerlo de vuelta y finalmente, la aceptación de este como fundamental dentro de la construcción del presente.