Mi canal

Watch live streaming video from humanegro at livestream.com

Alistando el teclado

Alistando el teclado
Daria J. Buñuel del perpetuo Humero

domingo, 28 de abril de 2013

Slavoj Zizek - Pensar Correctamente Es Cuestionar Correctamente

"No estoy diciendo -no es que sea un filósofo megalomaníaco- que la filosofía puede proveer respuestas, pero puede hacer algo que quizás es inclusive más importante, ¿sabés? Tan importante como dar respuestas y una condición para ello, tal vez incluso la condición, es hacer la pregunta correcta".

A mi corazón el domingo - Wislawa Szymborska

Gracias te doy, corazón mío,
por no quejarte, por ir y venir
sin premios, sin halagos,
por diligencia innata.

Tienes setenta merecimientos por minuto.
Cada una de tus sístoles
es como empujar una barca
hacia alta mar
en un viaje alrededor del mundo.

Gracias te doy, corazón mío,
porque una y otra vez
me extraes del todo,
y sigo separada hasta en el sueño.

Cuidas de que no me sueñe al vuelo,
y hasta el extremo de un vuelo
para el que no se necesitan alas.

Gracias te doy, corazón mío,
por haberme despertado de nuevo,
y aunque es domingo,
día de descanso,
bajo mis costillas
continúa el movimiento de un día laboral.

Gorda: relato de una epifanía.

"Mi cuerpo es un campo de batalla: un cuerpo sometido, un espacio restringido y coaccionado por la violencia del poder, un cuerpo que dice basta y se rebela, un cuerpo que transgrede y revoluciona.“Aquí no hay una flaca llorando por salir, sólo soy yo gritando que tengo derecho a amar el cuerpo que tengo”. He aquí la rebeldía: allá dónde el poder me dice que odie, yo amo; allá donde me dice que sólo hay fealdad, yo no veo más que belleza; allá donde me dice que me someta al consumo para modificar lo que soy y así alcanzar su estereotipo de belleza irreal y autoritario, yo le digo:
¡¡¡VETE A LA MIERDA!!! Yo soy yo. Y no quiero caber en tu norma.

Mi última venganza es SER FELIZ". M. Piñeyro


 http://www.pikaramagazine.com/2013/04/gorda-relato-de-una-epifania/

La niñera escondía un tesoro - Vivian Maier

"Nunca la podemos identificar del todo. Era una poeta de la sombra, no necesitaba tener luz. Vivía en la periferia de las cosas”.

 http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/20/actualidad/1366471251_608940.html

Un arte - Elizabeth Bishop

El arte de perder se domina fácilmente;
tantas cosas parecen decididas a extraviarse
que su pérdida no es ningún desastre.

Pierde algo cada día. Acepta la angustia
de las llaves perdidas, de las horas derrochadas en vano.
El arte de perder se domina fácilmente.

Después entrénate en perder más lejos, en perder más rápido:
lugares y nombres, los sitios a los que pensabas viajar.
Ninguna de esas pérdidas ocasionará el desastre.

Perdí el reloj de mi madre. Y mira, se me fue
la última o la penúltima de mis tres casas amadas.
El arte de perder se domina fácilmente.

Perdí dos ciudades, dos hermosas ciudades. Y aun más:
algunos reinos que tenía, dos ríos, un continente.
Los extraño, pero no fue un desastre.

Incluso al perderte (la voz bromista, el gesto
que amo) no habré mentido. Es indudable
que el arte de perder se domina fácilmente,
así parezca (¡escríbelo!) un desastre.

Mujeres peligrosas, las que leen y las que escriben

"Escribir es lo más osado que jamás haya hecho y lo más peligroso... Escribir es peligroso porque tenemos miedo de lo que nos revela: los miedos, la ira, la fuerza de una mujer bajo una triple o cuádruple opresión. Pero en ese acto yace nuestra supervivencia porque una mujer que escribe tiene poder. Y una mujer con poder es temida". Moraga y Anzaldúa.

FEMSTIVAL

http://lascirujanas666.wordpress.com/

Colombia es discriminación.

17 - 51 Votos.

Dos días seguidos almorzando con mi madre y mi padre, "de fondo": noticias sobre matrimonio igualitario. Todas las noticias son comentadas menos esa. Sólo hay silencio, todos quitan la mirada del televisor y de repente, porque se siente "la incomodidad en el espacio", se inicia alguna conversación sobre lo que estamos comiendo.


"Para el aceite son cosas del vinagre, para el azúcar, problema de la sal... y todo por comer como nos gusta, como nos gusta, como nos gusta, y todo por coger como nos gusta, como nos gusta... amor vergonzante, gusto depravado... pecado nefando, vicio sodomita, acción contranatura... si verticales o perpendiculares... SI LESBIANAS, SI GAYS, SI BISEXUALES, SI TRANSGÉNEROS, TRAVESTIS, TRANSEXUALES, HERMAFRODITAS, INTERSEXOS, ASEXUALES, NO SE NOS HIZO SER HETEROSEXUALES".



Sororidad - Marcela Lagarde - Trabajando con "Y todas las demás" :)

"La sororidad es una dimensión ética, política y práctica del feminismo contemporáneo. Es una experiencia de las mujeres que conduce a la búsqueda de relaciones positivas y la alianza existencial y política, cuerpo a cuerpo, subjetividad a subjetividad con otras mujeres, para contribuir con acciones específicas a la eliminación social de todas las formas de opresión y al apoyo mutuo para lograr el poderío genérico de todas y al empoderamiento vital de cada mujer. No se trata de que nos amemos, podemos hacerlo. No se trata de concordar embelesadas por una fe, ni de coincidir en concepciones del mundo cerradas y obligatorias. Se trata de acordar de manera limitada y puntual algunas cosas con cada vez más mujeres. Sumar y crear vínculos. Asumir que cada una es un eslabón de encuentro con muchas otras y así de manera sin fin. Al pactar el encuentro político activo tejemos redes inmensas que conforman un gran manto que ya cubre la tierra, como el que pintara Remedios Varo. La sororidad es un pacto político entre pares. El mecanismo más eficaz para lograrlo es dilucidar en qué estamos de acuerdo y discrepar con el respeto que le exigimos al mundo para nuestro género. Los pactos entre nosotros son limitados en el tiempo y tienen objetivos claros y concisos, incluyen, también, las maneras de acordarlos, renovarlos o darles fin. Al actuar así, las mujeres ampliamos nuestras coincidencias y potenciamos nuestra fuerza para vindicar nuestros deseos en el mundo"

Feminidad extrema, radical, subversiva... Itziar Ziga

”No encarnamos una feminidad dulce y autocomplaciente, ni mucho menos. No reivindicamos la feminidad de las chicas buenas, somos perras malas. La nuestra es una feminidad extrema, radical, subversiva, espectacular, insurgente, explosiva, paródica, sucia, nunca impecable. Feminista, política, precaria, combativa, incómoda, cabreada, despeinada, de rímel corrido, bastarda, okupa, desfasada, perdida, prestada, robada, excesiva, exaltada. Borde, canalla, borracha, viciosa, barriobajera…”

Violencia entre lesbianas - artículos en Pikara Magazine

http://www.pikaramagazine.com/2013/04/violencia-entre-lesbianas-a-debate/

La violencia y el maltrato en las relaciones sexo-afectivas entre mujeres lesbianas, bisexuales o pansexuales

Un análisis exhaustivo de Christine G. Ferrer sobre la violencia en relaciones entre mujeres lesbianas, bisexuales o pansexuales: http://www.pikaramagazine.com/2013/04/la-violencia-y-el-maltrato-en-las-relaciones-sexo-afectivas-entre-mujeres-lesbianas-bisexuales-o-pansexuales/

Alicia Ya No - Teresa de Lauretis (fragmento)

"Aun cuando la idea de libertad no me parece especialmente fructífera y prefiera pensar en términos de resistencia o contradicción, tengo que admitir un cierto malestar instintivo al tener que usar, al haber usado inintencionadamente, el lenguaje de los amos. Con todo, siempre hago por recordar que no hay por que pensar que el lenguage y las metáforas, especialmente, pertenezcan a alguien; que, en realidad, los amos nacen cuando nosotras, como Alicia, "entablamos conversación" y, por no provocar una discusión, aceptamos sus respuestas o sus metáforas".

Noam Chomsky - El objetivo de la educación.

Noam Chomsky - El objetivo de la educación: La deseducación from biovictor on Vimeo.

Audre Lorde - La hermana extranjera.

PDFs Audre Lorde – 1. La hermana, la extranjera [Sister Outsider]. Artículos y conferencias / 2. Los diarios del cáncer [The Cancer Journals] / 3. Y 3 obras en inglés
Enlaces e índices:
1. Lorde, Audre, La hermana, la extranjera [Sister Outsider]. Artículos y conferencias (1984)
PDF: http://www.lifsperu.org/files/pdf/cendoc/lecturas%20lesbicas/Audre%20Lorde-La%20Hermana%20la%20Extranjera.pdf

Feminismo en la red.


Yes we fuck!



 http://www.diagonalperiodico.net/blogs/vidas-precarias/sistema-la-precariedad-y-deseo-lxs-monstruxs.html

LesbianArte - México 2013


Defender la alegría y organizar la rabia. Lesbianas visibles. http://festivallesbianarte.tumblr.com/

Nancy Cárdenas - Entre tantas liberacionistas que conozco

"NO SÉ QUÉ TIENEN
las diferencias ideológicas
que enfrían los besos, aligeran los abrazos
y finalmente acedan el aire que respiran los amantes".


 http://ideasfem.wordpress.com/textos/l/l11/
"No soporté bien la felicidad. Falta de costumbre. En tus brazos, lo único que yo podía hacer era morir".
Margarite Yourcenar

Florence Thomas - Una palabra para erradicar del diccionario amoroso

"Lo vuelvo a decir: comparto la lucha para reclamar alguna clase de institución que les otorgue exactamente a los y las homosexuales los mismos derechos que los que tienen los heterosexuales. Incluso, estoy absolutamente de acuerdo en relación con su derecho a adoptar niños o niñas, con su derecho a educar, a socializar y a amar a niños y niñas. Pero, para mí, no deja de ser extraño que ustedes, que en su larga y tenaz historia tuvieron el valor de desordenar y subvertir el disciplinamiento de la sexualidad oficial, recordándonos a todos y a todas nuestra bisexualidad, deseen ahora conocer los avatares de la vida conyugal. La pareja encerrada en la duración, en la fatiga, en el silencio, en la soledad y, finalmente, atrapada en los rituales de una ruptura más que anunciada. Más bien les propongo que nos ayuden a desordenar este viejo vocablo, sinónimo de un statu quo que no reconoce la diversidad de formas de amar y de convivir entre los humanos". Florence Thomas.

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/florencethomas/una-palabra-para-erradicar-del-diccionario-amoroso-florence-thomas-columnistas-el-tiempo_12758956-4

Congresista Ángela Robledo apoyó el Matrimonio Igualitario


 "...negar el derecho al matrimonio igualitario es un acto de violencia..."



Amores que no caben en el código civil - Sobre Pedro Lemebel - Escribe Manuel Clavell Carrasquillo

"En Latinoamérica hay una resistencia visceral a los patrones de conducta estilizados de los guetos homosexuales desde los que se lanza una campaña política y comercial para reivindicar los derechos de los sujetos queer que deciden asentarse. Sin embargo, Lemebel no escribe sobre los ciudadanos a los que les aplican las disposiciones sobre los asuntos domésticos de los códigos civiles de la región: hombres y mujeres que han construido lazos de vida juntos y que luchan para que el Estado los asegure. El escritor revuelca el conglomerado de “mariquitas lindas” para que sus exclusiones y discrímenes queden tan al descubierto como las perpetradas por los homofóbicos. En ese sentido, el terremoto Lemebel derrumba todas las certezas de las calles bonitas en las que se asientan los edificios de ambos bandos de la frontera de las identidades gay y deja al descubierto sus ruinas".

 http://www.carnadas.org/blog/?p=748

Itty Bitty Titty Committee