Mi canal

Watch live streaming video from humanegro at livestream.com

Alistando el teclado

Alistando el teclado
Daria J. Buñuel del perpetuo Humero

domingo, 1 de agosto de 2010

Noche internetuna. Redireccionando.

Después de las varias vueltas que le he dado a la tesis, después de abrir este blog, crear un grupo en facebook, intentar montar una página web, abrir twitter y demás... es decir, de hacer muchas cosas en redes sociales a ver qué sucedía hoy en día con lo llamado "ciberfeminismo", o en dónde podíamos verlo en el mundo del 2010, veinte años después de la incursión de las mujeres del net art en el mismo, decidí abandonar, de cierta forma, la cuestión por el momento. Con abandonar me refiero a que las intenciones de mi tesis salieron de este medio, de esta herramienta, de este espacio y ahora están puestas afuera, en lo físico, a ver qué es lo que sucede.

Bien, me decidí entonces por el papel, el video, el sonido, el espacio físico... me decidí por las fotos, por los flyers de lugares, por las guías gay... ahora estoy precisamente en el proceso de redireccionar todos los esfuerzos puestos en la cuestión de la red.

Y aunque ahora la cosa haya tomado otras dimensiones, espacios y materiales, lo claro es que no quiero abandonar este blog, ni mucho menos el grupo en facebook, los cuales se han convertido en espacios importantísimos en los que no sólo he logrado dar constancia de mi proceso de investigación y demás respecto al tema de la normatividad de los cuerpos, sino que también se convirtieron en espacios importantes de difusión de aquéllas cosas que son más que mis referentes para el trabajo de grado, son referentes visuales, sonoros, teóricos que constituyen en gran medida aquéllo que muchos nombran como "identidad gay". Ahí se construyen y problematizan todos los estereotipos al respecto, cuestión que me parece importante estar haciendo visible todo el tiempo.

Para cerrar esta nota como debe ser, entonces dejo acá el enlace a un blog que me pareció divertido e interesante. Tiene unos cómic sobre "Florecilla", personaje que es una lesbiana vegetariana. Está bueno.

http://www.pernangoni.com/blog/

http://www.pernangoni.com/blog/2010/05/28/florecilla-activista/

http://www.pernangoni.com/blog/wp-content/uploads/2008/02/florecilla2-op.gif

http://www.pernangoni.com/blog/wp-content/uploads/2007/10/florecilla-3-txiki-op.gif