Mi canal

Watch live streaming video from humanegro at livestream.com

Alistando el teclado

Alistando el teclado
Daria J. Buñuel del perpetuo Humero

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Machorras


Hace una semana pegué las primeras imágenes de Machorras en algunos bares gay de Chapinero, Bogotá. Hoy di una vuelta por los lugares en los que introduje los carteles (exceptuando uno, al que iré al finalizar la semana) y me encontré con que sólo queda uno de los afiches. Pasé por El Café, La Oficina y Gia, por los baños de las chicas, en dónde inicié el recorrido y ninguno de ellos se encontraba. En Tribar, pegué cuatro, de los cuales queda uno, el único que sobrevivió ocho días; me queda faltando visitar Village, en donde puse 5 carteles.


Me pregunto si los carteles ausentes se habrán caído durante "la limpieza" de los baños en la semana, o si alguien se los habrá llevado (qué bueno que alguien tenga mi imagen en la parte interna de la puerta del cuarto o en un altar lésbico), o si alguien los habrá roto. Lo claro es que si se los llevaron, no hay forma de que la persona se contacte conmigo, por lo tanto, me di cuenta del primer error que tienen los carteles: la falta de una dirección de correo, un teléfono, una dirección de facebook... en donde quién lo vea, tenga la opción de comunicarse conmigo, si lo desea.


La cuestión de "la dirección virtual para contacto" sí la tienen las postales que repartí en los bares. Estas postales tienen las mismas imágenes de los carteles. Las repartí a las chicas que encontré en los bares a los que fui a pegar los afiches y algunas de ellas se llevaron una, otras me las entregaron con ciertas cosas escritas en la parte inversa de la imagen, lo cual es de lo que me agarraré para poder montar el registro de este introducir en Chapinero las imágenes desarrolladas en torno a mi proyecto de grado. Es el registro puesto que es muy complicado pretender grabar a las personas que van allá, ya que muchas de ellas se sienten incómodas, y en gran medida con razón; seguramente yo también lo haría, si llega alguien con una cámara a ver qué cara hago cuando me entregan algo y sin saber qué se hará con esos videos. El registro en video que tengo pertenece al pegar los carteles en los baños, como tal la acción, puesto que ahí no se involucra la imagen de las personas que se podrían sentir incómodas al respecto.


Mi proyecto de grado necesita indiscutiblemente del poner en circulación aquéllas imágenes que he desarrollado en él. Tienen sentido ahí, puesto que estoy trabajando en torno a aquéllas palabras usadas violentamente o agresivamente hacia las lesbianas, y cómo desde la imagen uno puede presentar un lugar de reflexión en torno a ellas. Elegí tres palabras específicamente y Machorras es la primera.