Mi canal

Watch live streaming video from humanegro at livestream.com

Alistando el teclado

Alistando el teclado
Daria J. Buñuel del perpetuo Humero

sábado, 6 de marzo de 2010

Primera Noche

Esta es la primera entrada del blog, que se supone será la que abra paso al proceso que llevaré en torno a ciertas cuestiones que se han convertido, con el transcurso del tiempo en parte de mis discusiones cotidianas: con mis amigos (muchos de ellos que se han adentrado en las mismas cuestiones); con mis familiares, puesto que con ellos convivo y es imposible dejar en la puerta de la casa las opiniones o preguntas que conciernen a la cuestión misma de nuestra convivencia, ya que somos cuerpos en relación permanente; con personas que físicamente no conozco, pero que he tenido la oportunidad de conocer desde el lenguaje verbal, desde un medio como Internet.

Ahora bien, la cuestión que quisiera ir desarrollando durante cierto tiempo (la imprecisión definitivamente me es afín), es, como la llama Michael Ende, "...la cuestión del poder, la cuestión de todas las cuestiones..." Como "el poder", por lo menos a mí, me suena tremendamente abstracto, hablaremos entonces del poder, entorno a los cuerpos, a los cuerpos entendidos tradicionalmente (carne, materia), y a esos nuevos cuerpos que transgreden el tiempo, el espacio, y las categorías tradicionales dentro de las que se inscribía lo humano.

Para ser un poco más precisa, dentro de los discuros de poder que se han inscrito en los cuerpos, tenemos el género, en torno al cuál se desarrollarán mis intervenciones en este blog. Acompañado de este tema, estarán cuestiones como sexo, sexualidad, deseo y placer. Precisamente por eso el título de este blog: "Micropolítica: Macroplacer", en nuestra era, si nos inscribimos o nos botamos de cabeza al discurso de la posmodernidad, nos queda hablar de esos pequeños sectores que nos permiten fragmentar los sistemas totalitarios y de represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario