Mi canal

Watch live streaming video from humanegro at livestream.com

Alistando el teclado

Alistando el teclado
Daria J. Buñuel del perpetuo Humero

lunes, 3 de mayo de 2010

Difundiendo lo que publico en el espacio del blog


Cuando inicié la idea de trabajar en internet, en torno a las redes sociales, a las posibilidades de los sitios web, de la información en la red, de la subversión, a través de este medio, de la normativa de los cuerpos, haciendo uso de aquéllas propuestas de los inicios del ciberfeminismo, del pensar las nociones de cuerpo ahora atravesadas por algo como la web y la forma en la que ésta amplía nuestras perspectivas del mismo, creí que una de las formas factibles y fructíferas de difusión eran los blog, teniendo en cuenta el caso de las españolas por ejemplo, que están metidas en el post-porno y demás, que hacen un uso frecuente de este tipo de redes sociales y que en efecto les es funcional, hay participación frecuente, sirve como medio de contacto, entre otros...

Pues bien, en estos meses que llevo trabajanado por acá, haciendo mi proceso investigativo, publicando ciertas cosas, comprobé que por lo menos en Colombia, no funciona la cosa de montar un blog. No funciona en el sentido de pensarlo como un medio de participación o de difusión. Debo decir que como medio de recopilación de información, más cuando estoy hablando de internet, ha sido claramente efectivo, pero para que mi blog sea leído he tenido que recurrir a montar enlaces constantes de mis entradas en mi perfil de facebook para que alguien entre por acá y lea qué he escrito.

No digo que no haya funcionado, en efecto la cosa de esta manera ha sido más dinámica, he tenido varios comentarios respecto a lo que he publicado por acá, cosa que me alegra, puesto que algunas de las preguntas que me hago en torno a lo trabajado como ciberfeminismo es ¿cuál es su medio de difusión? ¿realmente funciona como medio de subversión en la red? ¿hace uso de las posibilidades que le brinda la misma red? ¿Se queda en un sitio web inaccesible?(para quien no busque con la palabra correcta)

Así que me decidí a hacer un ejercicio de micropolítica, es decir, hacer que por lo menos las personas con las que tengo contacto a través de las redes sociales, participen de aquéllo que me he propuesto como un proyecto de creación-investigación-interacción, en la que aquéllas personas que se enteran de lo que estoy haciendo, puedan participar de la construcción de aquéllo que podría ser la forma que encuentro ahora de reflexionar sobre las normativas de los cuerpos que han sido llamados abyectos.

Pues bien, por lo tanto, como vi que facebook funcionaba, en cuanto a aquéllo de interacción, creé un grupo con el nombre de "Dildomanía", para ver cómo funcionan esos temas que aún pareciesen ser tabú, inclusive para esos cuerpos que han sido considerados, desde la mirada heteronormativa, como abyectos. Por tanto el grupo está abierto a maricas, areperas, bisexuales, heterosexuales, heteroflexibles, transexuales, transgénero, sin etiqueta, lo que se quiera, eso si, que les guste el dildo... En fin, no importa quién entre, lo que importa es que participe de la construcción del grupo, que bote información y que todos los participantes tengan acceso a ese intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario