Mi canal

Watch live streaming video from humanegro at livestream.com

Alistando el teclado

Alistando el teclado
Daria J. Buñuel del perpetuo Humero

domingo, 4 de julio de 2010

Sopor Aeternus














Me encontré coincidencialmente un artículo, viejito eso sí, sobre Sopor Aeternus, pero ante todo sobre su "realizadora", el personaje que constituye el origen de aquellas canciones que para mí, han sido compañía de varias noches de estudio, otras de juegos virtuales, otras de reuniones... y que considero de lo más agradable y maravilloso que he escuchado.

Hace tiempo ya, no escuchaba "juiciosamente", es decir, obsesivamente sus canciones; hoy me tomaré el día para recordar las razones por las cuales amé Sopor Aeternus desde que lo conocí. Creo que una de las razones fundamentales es la indeterminación del género del cantante, sumado a la dulzura de la melodía y al barroquismo que es tan característico tanto de la apuesta musical, como de la apuesta visual de Anna Varney Cantodea.

El artículo que dejaré como link, el que encontré hoy, habla un poco de la relación entre su propuesta musical y su experiencia como un sujeto en tránsito sexual y de género, a la relación con su cuerpo, respecto al sentirse una mujer, aunque sus genitales, socialmente, tradicionalmente, en occidente, determinen "lo contrario".

Sin más, dejo acá el enlace: http://eurosongcontest.phpbb3.es/viewtopic.php?t=14240

2 comentarios:

  1. Oh, me hiciste reencontrar con mi adolescencia, más o menos mis 16 años... no sabía todo esto de ella, pero sí escuché bastante su música (a veces tiendo a no enfocarme en nada más).

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajajajajaa qué lindo que te haya mostrado otra cosa de ella, es un personaje bien interesante, y claramente su trabajo es maravilloso... también la escucho hace mucho tiempo y reencontrarme con ella, significa reencontrarme con largas noches de compañía.

    ResponderEliminar