Mi canal

Watch live streaming video from humanegro at livestream.com

Alistando el teclado

Alistando el teclado
Daria J. Buñuel del perpetuo Humero

martes, 22 de enero de 2013

Entrevista a Pedro Lemebel. "La rabia es la tinta de mi escritura".

- Antes y después, ¿por qué elige hacer performance, radio, video, etcétera? ¿Hay una decisión política detrás de la elección de cada material?
- Para mí siempre hay una decisión política que detona la puesta en escena de mis irrupciones en el campo cultural. Es más, los géneros —escritura, visualidad, activismo— se contaminan de acuerdo a la pulsión de mis afectos y resentimientos. Por otro lado, lo performativo de mi trayectoria político- cultural existió siempre, lo coliza (de "loca", homosexual, en Chile) se me notaba desde el satélite. Siempre fui un cuerpo notorio en su deseante sexualidad transversal. Nunca salí del closet, en mi casa humilde no había ni ropero. La palabra performance, cuyo significado desconocía, la entendí como un pasaje a Nueva York: a la larga el tiempo me dio la razón.


Entrevista a Pedro Lemebel.  

http://www.letras.s5.com/pl180804.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario