Mi canal

Watch live streaming video from humanegro at livestream.com

Alistando el teclado

Alistando el teclado
Daria J. Buñuel del perpetuo Humero

martes, 16 de octubre de 2012

País de hombres - Regina José Galindo.


Me canso de temerle a los policías, a los diputados, a los guardaespaldas, a los albañiles, a los huelgueros, a los vecinos, a los conocidos, a los desconocidos. Me canso de ser mujer en un país en donde nos denigran, nos violan, nos descuartizan, nos masacran.
Me canso de ser mujer en un país en donde nos inculcan el miedo porque yo no quiero vivir con miedo, porque yo no soy un ser de miedo.
Sucede que a veces me canso porque este no es el país que quiero para mí ni para mi hija.
Porque me niego a creer a pensar a aceptar que éste, es un país para hombres, que éste es un infierno hecho por hombres.

Me niego a pensar que éste sea un país para hombres
parí a una hija, hembra, y a ella no le negaré su derecho de piso
mi abuela se lo ganó a punta de trabajos mi madre a punta de putazos
yo mi sitio me lo sigo ganando a diario
yo soy yo pienso yo decido yo hago yo gano yo reacciono yo acciono
no saldré a la calle vestida de hombre para sortear el peligro y no dejaré de salir
no andaré siempre acompañada para evitar que me asalten y no dejaré de andar
no tomaré horchata en las fiestas para no merecer que me violen y no dejaré de tomar
Yo parí a mi hija en un país hecho para ella y aquí quiero que crezca
con los ojos abiertos la consciencia abierta en pleno derecho de su libertad.

* Regina José Galindo. Guatemala 1974. Artista Visual, poeta, y rebelde con causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario